Liberadas nuestras compañeras secuestradas en Somalia

Llevábamos 1 año y nueve meses esperando esta noticia y nos ha llenado de alegría a todos los compañeros que, aunque no las hayamos conocido personalmente, formaron parte de nuestra vida desde el momento que fueron secuestradas. Esperemos que un acto así no se vuelva a repetir y que se respete el trabajo de las organizaciones humanitarias que luchan cada día para reducir el sufrimiento y salvar las vidas de millones de personas en todo el mundo.

Este es el comunicado de prensa que MSF ha publicado en su página web:

Médicos Sin Fronteras (MSF) confirma la liberación de Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, secuestradas desde el 13 de octubre de 2011 en el campo de refugiados de Dadaab, en Kenia.

© MSF

Ambas trabajadoras humanitarias se encuentran en buen estado de salud y están a la espera de unirse con sus seres queridos lo antes posible. Un equipo de MSF está ofreciendo todo el apoyo necesario a Mone y Blanca y sus familias y trabaja firmemente para que el regreso de las cooperantes a sus hogares se produzca cuanto antes. MSF reitera su llamamiento a los medios de comunicación y la opinión pública para que respeten la privacidad de las cooperantes durante este proceso de adaptación a la vida en libertad.

La organización médico-humanitaria agradece el esfuerzo de todos los implicados en la liberación de Blanca y Mone. Una vez más, MSF condena enérgicamente los ataques contra estas trabajadoras humanitarias que dan asistencia médica a la población somalí más vulnerable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.